Un día en Nueva York

0 Posted by - April 4, 2013 - Blog, Vídeo

La fotografía a intervalos (time-lapse photography en inglés) es, según define la wikipedia“… una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.”

Como te habrás imaginado leyendo la definición de wikipedia, para realizar este tipo de técnica es necesario emplear mucho tiempo en el proceso de tomar fotografías, lo que forzosamente implica una gran pasión por el arte de fotografiar, además de una gran concentración y un profundo conocimiento sobre lo que estás haciendo y lo que quieres obtener.

El vídeo que os traigo hoy es un excelente ejemplo de esta técnica fotográfica que nos muestra la ciudad de Nueva York desde un punto de vista muy diferente al habitual:

Este vídeo es parte de un cortometraje del fotógrafo y director Samuel Orr, que está actualmente en fase de producción.

Samuel cuenta que la producción del vídeo se llevó a cabo en el transcurso de cuatro viajes a la ciudad de los rascacielos, entre 2011 y 2012. Las secuencias están formadas por cientos de miles de fotografías, la mayoría de ellas tomadas con cámaras Canon 7D y Canon 600D.

Si te interesa la fotografía a intervalos te recomiendo la guía de Ryan Chylinski Time-lapse Photography Guide (en inglés), un ebook de 146 páginas en el que, por 15$ (unos 11,69€), nos introduciran en esta técnica y nos enseñarán todo el proceso de realización de esta técnica fotográfica. El libro incluye más de 350 imágenes, diagramas y flujos de trabajo listos para ser impresos.

Visto en: PictureCorrect Photography Tips

No comments

Leave a reply