Timelapse: Tempestad en la Vía Láctea

0 Posted by - August 26, 2011 - Blog, Vídeo

Randy Halverson, fotografo especializado en realización de time-lapses, ha estado durante tres meses “cazando” tormentas nocturnas en Dakota del Sur y el resultado de esta cacería es el siguiente vídeo time-lapse en el que podemos ver la evolución de varias tormentas bajo el manto estrellado de la Vía Láctea.

Para realizarlo, Randy ha utilizado cámaras Canon 5D Mark II, Canon 60D y Canon 550D en combinación con objetivos Canon EF 16-35mm f/2.8L II USMTokina 11-16mm f/2.8 AT-X. Todas las imágenes han sido capturadas en formato RAW, modo Manual, a f/2.8 y con ISOs entre 1600 y 3200. Los tiempos de exposición varian entre los 30 segundos de la mayoría de las tomas de la Vía Láctea y los 20-25 segundos de las tomas con tormentas eléctricas.

Según las palabras del propio Randy, “… uno de los desafíos a la hora de realizar este vídeo, fue el intentar capturar buenas tomas tanto de las tormentas como de las estrellas. Las oportunidades para poder hacerlo no fueron muy abundantes ya que las tormentas se movían a una velocidad que la mayoría de las veces sobreexponian las exposiciones …”

A pesar de las dificultades, a la vista está que Randy ha conseguido su objetivo con creces. Os recomiendo ver el vídeo en HD.

Imagen de cabecera: Milky Way over Balanced Rock, por Jason Corneveaux

No comments

Leave a reply