15 características que deberías conocer de tu cámara reflex

0 Posted by - May 20, 2013 - Blog, Técnica

Cuando te compras una cámara reflex por primera vez, te ves abrumado por lo mucho que debes aprender para poder manejarla con soltura más allá del modo automático. Este tutorial en vídeo creado por BH Photovideo nos enseña las 15 cosas más importantes por las que debemos comenzar:

15 características de obligado conocimiento

  1. Modos de disparo: Prioridad a la Apertura (A ó Av), Prioridad a la Obturación (S ó Tv) y Modo Manual (M). Cada uno de ellos tiene su propósito.
  2. Profundidad de campo: Nos indica cuanta cantidad de imagen está enfocada y la manera más sencilla de controlarla es cambiando la apertura. A mayor apertura (número f más pequeño), menor profundidad de campo.
  3. Sensibilidad ISO: Este ajuste aumenta la sensibilidad a la luz del sensor de la cámara, pero también aumenta el ruido digital. Úsalo con cuidado, pero no huyas de él, ya que es muy útil para determinado tipo de tomas.
  4. Modos de enfoque: Tenemos el enfoque simple y el enfoque servo, además del modo híbrido y el manual. Dependiendo del movimiento del sujeto a fotografiar -o de la fotografía que queramos hacer-, debemos seleccionar uno u otro.
  5. Puntos de enfoque: Seleccionado uno o varios puntos de enfoque conseguiremos que nuestra fotografía quede enfocada de la manera adecuada en cada momento.
  6. Back Focus Button: Utilizar un botón en la parte trasera de tu cámara para enfocar hará que puedas tomar tus fotografías más rápidamente.
  7. Compensación de exposición: Muy útil para cambiar los valores de exposición que la cámara selecciona.
  8. Balance de blancos personalizado: Si quieres obtener un balance de blancos perfecto, la mejora manera de hacerlo es personalizarlo con ayuda de una carta de balance de blancos.
  9. Control de sobre exposición: Nos muestra las áreas sobre-expuestas (quemadas) en una imagen.
  10. Modos de medición: Controlan la manera en que tu cámara determina la exposición correcta.
  11. Modo Live View: Una gran ayuda para enfocar con mayor precisión y previsualizar la exposición.
  12. Control del Flash: Conocer cuando y como controlar tu flash es de suma importancia de cara a una correcta iluminación de tu fotografía.
  13. Estabilización de imagen: Las modernas reflex incluyen sistemas de estabilización de imagen que nos ayudan a corregir los movimientos involuntarios que provocamos en la cámara cuando realizamos tomas en condiciones desfavorables de iluminación, pero estos sistemas no siempre son necesarios ya que, debido a cómo funcionan, pueden ocasionar precisamente lo que en teoría intentan evitar, que una imagen nos quede trepidada (movida).
  14. El sonido: Ese pitido innecesario que suena cuando enfocamos.
  15. Menús personalizables: La mejor manera de moverse por los menús de la cámara, es poder personalizar tu propio menú.

Conociendo aún mejor los ajuestes de la cámara
Internet es un gran archivo de conocimiento, y muchas veces, no debería importarnos pagar una cantidad de dinero adecuada cuando se trata de aprender. Este es el caso de Extremely Essential Camera Skills, un tutorial multimedia que combina vídeos, ilustraciones, texto y fotografías (en inglés, pero de fácil comprensión) que te enseñará cómo tomar el control sobre tu nueva cámara reflex. Además, incluye una guía de campo con la información más importante para que podamos llevarla siempre con nosotros.

Puedes adquirirla en Photography Concentrate: Extremely Essential Camera Skills por solo 49,95$ (unos 39€).

Visto en Picture Correct Photography Tips & Techniques
Imagen de cabecera: Ready to shoot, por Kevin Lin

No comments

Leave a reply