Software gratuito para controlar tu Nikon desde un PC

3 Posted by - May 14, 2013 - Blog, Software

Los usuarios de cámaras Nikon que quieran controlar su cámara desde su ordenador personal tienen unas cuantas aplicaciones dispobibles para hacerlo, pero la mayoría de ellas disponen solo de una funcionalidad muy básica. Sin embargo, digiCamControl ofrece un poco más.

Originalmente conocido como Nikon Camera Control, digiCamControl es una creación del programador Duka Istvan que hace alrededor de un añor se propuso crear un programa gratuito desde el que controlar su Nikon D5100. Tras evaluar sus opciones y estudiar lo que podía ofrecerle Windows Image Acquisition (WIA) y el SDK de Nikon terminó por decidirse a usar el protocolo MPT (Media Transfer Protocol), ya que le ofrecía muchas más posibilidades a la hora de controlar la cámara.

Desde principios de este mes está disponible, de forma gratuita, la versión 1.0.0 de la aplicación, con la cual se pueden controlar varios modelos de cámara Nikon simplemente conectándolas a nuestro PC por medio de un clable USB.

Con este programa, se pueden controlar facilmente parámetros de exposición y enfoque, Live View, disparo remoto, timelapses, horquillado (braketing) y mucho más. Además, una vez configurado el programa, se puede acceder a la cámara vía inalámbrica desde cualquier tablet o smartphone por medio de un navegador web.

Via Nikon Rumors y PetaPixel

No comments

Leave a reply