Timelapse nocturno: Outer Banks

0 Posted by - June 20, 2011 - Blog, General, Vídeo

Comenzamos la semana con este fantástico time-lapse creado por Daniel Dragon Films en el que se nos muestra el cielo nocturno, destacando especialmente la Vía Láctea, desde Cape Hatteras, North Carolina (USA).

Daniel explica que “…  el faro que se ve al inicio del vídeo es el de la localidad de Hatteras, el más alto de Norteamérica. Los rastros lumínicos que se pueden ver durante los momentos en que se ve la Vía Láctea no son aviones, sino estrellas fugaces. Las estrellas fugaces y meteoros están continuamente atravesando nuestros cielo, pero no es posible verlos a menos que estés bajo un cielo muy oscuro, sin contaminación lumínica “.

El equipo utilizado por Daniel para la realización de este time-lapse consiste en una Canon 5D MK II, un objetivo Canon 24mm f/1.4 y un Canon 16-35mm f/2.8 II-L ambos equipados con filtros UV de 77mm y 85mm respectivamente “esenciales para proteger los objetivos del salitre y la arena” comenta Daniel.

Para el control de movimiento ha usado un controlador MX2 de dynamiperception.com, una montura pan/tilt Orion Teletrack AZ-G controlada con la unidad MX2. Dolly Dynamic Perception Stage Zero, baterías externas Aluratek ADMPFB100 y trípodes Manfroto.

El resultado, como podéis ver en el vídeo (recomendable su visualización en HD), es espectacular.

Vía Neatorama y Discover Magazine Blog
Imagen de cabecera: Cape Hatteras Lighthouse, por Jeremy Taylor

No comments

Leave a reply