Proyecto fotográfico: CreativeJuly

0 Posted by - July 1, 2011 - Blog, General

CreativeJuly es un proyecto ideado por el blog Momentánea Fotográfica cuya finalidad es tomar una fotografía diaria durante el mes de julio utilizando únicamente de la cámara del teléfono móvil.

Tal y como comenta Quercusivo -patrón de Momentánea Fotográfica- en la descripción del proyecto, el objetivo es “ser creativo y enriquecer nuestra visión fotográfica, sin artificios. Simplemente como un juego, como un ejercicio de creatividad, para mantener la mente ágil y la mirada fotográfica bien despierta …”. Suena interesante.

Las reglas del juego son muy sencillas:

  • Hay que tomar una fotografía diaria durante el mes de julio usando única y exclusivamente la cámara del móvil.
  • Se permite procesar las imágenes, pero solo con las herramientas que ofrezca el terminal. El objetivo es trabajar la creatividad a la hora de realizar la toma, no teniendo tanta importancia la técnica.
  • No hay jurado ni premio. El proyecto es un ejercicio personal.
  • Una vez se toma la foto del día debes subirla a un alojamiento -en mi caso este Set en Flickr– y compartirla en Twitter con el formato siguiente: #creativejuly XX comentario enlace_a_la_foto, dónde  XX se corresponde con el día de la toma.
    Es importante no olvidar el hashtag #creativejuly para poder unificar todos los mensajes relacionados con el proyecto. También es importante, si subes la foto a Flickr, añadir la etiqueta #creativejuly y añadirla al grupo del proyecto.
  • Para apuntarte al proyecto solo es necesario publicar las imágenes con el hashtag #creativejuly.

Vía Momentánea Fotográfica

 

No comments

Leave a reply