Mañana es el día mundial de la fotografía

0 Posted by - August 18, 2011 - Blog, General

Mañana, viernes 19 de agosto de 2011, es el Día Mundial de la Fotografía (World Photography Day en inglés) y cualquier fotógrafo -aficionado, profesional, ocasional…- está invitado a disfrutar de esta celebración y compartirla con otros amantes de la fotografía en http://www.worldphotoday.org

Pero, ¿que es eso del Día Mundial de la Photografía?
Tal y como nos cuentan en el propio sitio web de la iniciativa, el Día Mundial de la Fotografía no ha sido creado por una gran marca como herramienta de marketing, sino que se trata de un día en el que cualquier aficionado o profesional, cualquier persona que tenga una cámara de fotos, puede unirse a otros para celebrar el arte de la fotografía por el mero hecho de poder hacerlo.

Vale, es una reunión de fotógrafos, pero ¿porqué este día precisamente?
El Día Mundial de la fotografía se origina con la invención del Daguerrotipo, un tipo de proceso fotográfico creado por Louis Daguerre. El 9 de enero de 1839, la Academia Francesa de las Ciencias anuncia al público el proceso del Daguerrotipo. Unos meses después, el 19 de agosto de 1839, el gobierno francés anuncia el invento como un regalo “gratis para el mundo”.

Otro tipo de procesado fotográfico, el Calotipo, también fue inventado en 1839 (aunque se anunció oficialmente en 1841) por William Fox Talbot. Juntos, la invención del Daguerrotipo y el Calotipo marcan 1839 como el año en que fue inventada la fotografía.

Si quieres conocer más sobre la historia de la fotografía, echa un vistazo al siguiente artículo de la Wikipedia.

Vía Photography Blog News y  World Photography Day

 

No comments

Leave a reply