Evita el límite de grabación de tu Nikon D3100, D5100 y D7000

3 Posted by - April 10, 2013 - General

Como muchos usuarios ya conocerán, las Nikon D3100, D5100 y D7000 vienen con una limitación que impide superar un tiempo de 30 minutos en la grabación de vídeo para evitar que sean clasificadas como cámaras de video. La D5100, por ejemplo, detendrá la filmación cuando llegue a los 20 minutos o 4GB de espacio en disco, lo que suceda primero.

Es por esto que el grupo The Nikon Hackers ha publicado una modificación de firmware que permite a estos tres modelos de cámara grabar vídeo por encima de esa limitación.

Huelga decir que, al igual que en casi todos nuestros dispositivos, modificar el firmware de nuestra cámara con un software no oficial tiene su riesgo, por lo que cualquier cambio que realices será bajo tu propia responsabilidad. Aunque para “quitar hierro” al asunto hay que mencionar que la modificación se ha probado en los tres modelos de cámara y parece segura.

Una vez tenido en cuenta el aviso del párrafo anterior, si quieres aplicar la modificación en tu cámara, tienes que descargar el firmware de tu cámara de la web oficial de Nikon y parchearlo usando Hacker’s Patching Tool y copiar el archivo resultante (eliminando la extensión .patched) a una tarjeta SD que deberás introducir en el lector de la cámara para, a continuación, seguir el procedimiento estándar de actualización de tu Nikon. Una vez aplicado, la limitación de tiempo habrá desaparecido.

Visto en PetaPixel

3 Comments

  • Alejandro Lizama May 29, 2013 - 2:09 am Reply

    Cabe destacar que al no tener límite de grabación, el sensor puede sobrecalentarse y provocar una falla mayor. Hay que investigar a fondo antes de hacer tal hack y correr el riesgo.

    • The Pixel Boy May 29, 2013 - 3:40 pm Reply

      Sabio consejo, Alejandro. Siempre hay que andarse con ojo cuando aplicamos un nuevo firmware a nuestras cámaras, y más si es una modificación no oficial.

  • nikon d3100 September 24, 2014 - 11:56 am Reply

    Algo a tener en cuenta, sobre todo en estas cámaras de cuerpo mas plasticoso

  • Leave a reply