Fotos más nítidas desactivando el estabilizador de imagen

0 Posted by - January 17, 2011 - Equipos, Técnica

Seas amateur, aficionado o profesional uno de los aspectos que más cuidamos los fotógrafos es la nitidez de nuestras tomas. La mejor manera de lograrlo es montar la cámara en un trípode, pero los fabricantes nos brindan una pequeña ayuda para los casos en que no tengamos un trípode a mano: los sistemas de reducción de vibraciones que prácticamente todas las cámaras (DSLR, Brigde o Compactas) traen de série.

Pero aunque este sistema sirve de gran ayuda cuando las condiciones de iluminación no son adecuadas o nuestro pulso no es todo lo firme que quisiéramos, si queremos que nuestra foto muestre una gran nitidez y tenemos la cámara montada sobre un trípode lo mejor es desconectar este sistema ya que de lo contrario nuestra imagen puede no mostrarse tan nítida como quisiéramos.

¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo. Los diferentes sistemas de reducción de vibraciones (VR en Nikon, IS en Canon, VC en Tamron, OS en Sigma…) detectan las vibraciones y al hacerlo pueden causar… vibraciones.

Así que ya sabes, si las condiciones de iluminación son poco favorables y tienes mal pulso, enciende el sistema de reducción de vibraciones, pero siempre que montes la cámara sobre un trípode tenlo apagado. Tus fotos te lo agradecerán.

Imagen de cabecera: Lens stabilizer, por F. Kálmán

No comments

Leave a reply