Anunciada oficialmente la Nikon D600

0 Posted by - September 13, 2012 - Blog, Equipos

Nikon ha anunciado su nuevo modelo de cámara DSLR de formato completo, la Nikon D600. La nueva cámara está equipada con un sersor FX CMOS de 24.3 megapixel, gobernado por un procesador de imagen EXPEED 3 y un nuevo sistema de enfoque automático de alta sensibilidad.

Características técnicas principales

  • Sensor CMOS FX de 24.3 megapixel con una exelente relación señal-ruido y un amplio rango dinámico.
  • Sistema de enfoque automático Multi-CAM4800 con 39 puntos de enfoque con una cobertura rápida y precisa en todo el fotograma. Sensible a -1 EV y compatibles hasta f / 8.
  • Sensibilidad ISO 100–6400. Ampliable hasta 25.600 (equivalente) y hasta 50 (equivalente).
  • Sistema D-Movie multiárea con grabación en formato FX y DX Full HD (1080p) a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo. Tiempo máximo de grabación de aproximadamente 29 minutos y 59 segundos.
  • Procesador de imagen EXPEED 3 de 14-bit.
  • HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico): ideal para escenas de alto contraste. Toma dos imágenes en un único disparo para crear una imagen con un rango dinámico extremadamente amplio, de poco ruido.
  • Active D-Lighting: captura más detalles en condiciones de iluminación de alto contraste.
  • Scene Recognition System: el sensor sensor de la cámara y su sistema RGB de 2016 pixel proporcionan datos precisos al sistema de reconocimiento de escena, lo que optimiza la exposición, el enfoque automático y el balance de blancos inmediatamente antes de que se abra el obturador para obtener imágenes bien definidas.
  • Iterval Timer Shooting que permite el disparo a intervalos para posteriormente grabar las imágenes resultantes como una película y reproducirlas a una velocidad hasta 36.000 veces más rápidas.
  • Pantalla LCD de 3.2 pulgadas (8cm) con una resolución de 921.000 puntos.
  • Visor óptico del 100% de cobertura del marco y magnificación 0.7x.
  • Disparo contínuo de 5.5 fotogramas por segundo.
  • Quiet shooting mode (disparo silencioso):. Perfecto para la fotografía discreta. El sonido del mecanismo de la cámara se reduce notablemente.
  • Mirror balancer. Minimiza el rebote de movimiento hacia abajo del espejo.
  • Cuerpo compacto y ligero, construido para soportar condiciones severas de humedad y polvo. La parte superior y trasera son de aleación de magnesio lo que reduce su peso a sólo 760 g (sin batería).
  • Doble eje horizonte virtual electrónico: se puede confirmar la posición con respecto al plano horizontal y su inclinación (rotación hacia adelante o hacia atrás) usando el monitor LCD o en el visor de la cámara.
  • Dos ranuras para tarjetas SD que ofrecen una mayor flexibilidad de disparo. Utilice la segunda tarjeta cuando la primera esté llena. Compatible con los estándares SDXC y UHS-I.

Vídeo oficial de la Nikon D600

Más información

Nota de prensa oficial

Ámsterdam, Países Bajos, 13 de septiembre de 2012 Nikon anuncia hoy una nueva D-SLR de formato FX de 24,3 megapíxeles, la Nikon D600.

La compacta Nikon D600, la más pequeña y ligera D-SLR de fotograma completo que Nikon jamás haya fabricado, está lista para cambiar las reglas del juego para los aficionados a la fotografía.

Equipada con un sensor de imagen FX que antes estaba reservado para las cámaras profesionales, la sorprendentemente ligera Nikon D600 proporcionará a muchos más fotógrafos la oportunidad de explorar las ventajas del encuadre completo y de llevar sus fotografías a otro nivel. Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, esta cámara permitirá descubrir nuevos mundos de profundidad y detalle, y alimentará la pasión por la fotografía con vívidas imágenes que hablan por sí solas.

Dirk Jasper, director de productos profesionales de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “Estamos realmente entusiasmados con el potencial de la Nikon D600 para acercar los modelos FX a una gama de fotógrafos más amplia que nunca. Muchos auténticos aficionados estaban esperando esto. El hecho de que la D600 herede algunas de las últimas tecnologías de nuestras cámaras profesionales significa que esta cámara realmente cambiará las reglas del juego en su segmento”.

Profundidad y detalle excepcionales

El recién desarrollado sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 24,3 megapíxeles de Nikon ofrece un nivel excepcional de detalle y gama de tonos, incluso en situaciones de poca luz.

Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, la conversión A/D de 14 bits y la excelente relación señal-ruido permiten obtener imágenes de extraordinaria calidad con ruido reducido y un amplio rango dinámico incluso con altas sensibilidades ISO.

Con una gama ISO de 100–6400, ampliable hasta 25 600 (equivalente) y reducible hasta 50 (equivalente), su capacidad con poca luz es magnífica. Los sistemas de reducción de ruido inteligentes de la cámara administran el ruido sin sacrificar los detalles sutiles, permitiendo una excelente flexibilidad en todas las condiciones lumínicas: las imágenes son claras y nítidas incluso con los ajustes ISO más elevados.

Procesamiento de imágenes EXPEED 3

Equipada con el mismo sistema de procesamiento de imágenes de última generación EXPEED 3 que la emblemática D4 de Nikon, la Nikon D600 realiza con facilidad tareas con gran cantidad de datos sin sacrificar velocidad ni calidad.

El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece unos tonos y unos colores más intensos que nunca, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalle y de tonalidades a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman fotografías en JPEG.

Sistema de autofoco de alta sensibilidad

La Nikon D600 permite una superior captación del sujeto con cualquier tipo de luz gracias al sistema AF de 39 puntos Multi-CAM4800 de Nikon, que cuenta con la sensibilidad AF heredada de la emblemática D4.

Compatible con objetivos con diafragma de apertura combinado de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -1 EV (ISO 100, 20 °C), es posible obtener imágenes definidas incluso en condiciones de luz difíciles. Una amplia variedad de modos AF, como el AF de zona dinámica y el seguimiento 3D, permiten seguir enfocando incluso los elementos más pequeños, por impredecibles que puedan ser sus movimientos.

Grabación de vídeos de calidad

Basada en la misma tecnología que la aclamada D800 de Nikon, la función D-Movie multizona de la Nikon D600 ofrece toda la flexibilidad que necesitan los fotógrafos que quieren grabar vídeos. Esta cámara combina una amplia variedad de aplicaciones de vídeo, una amplia variedad de velocidad de fotogramas y unos cómodos controles personalizados, que permiten un control total sobre la función live view mientras se graba, para garantizar una óptima grabación de vídeo en gran formato.

Velocidad de fotogramas: la grabación de vídeos en alta definición (1080 p) se puede realizar a 30 p, 25 p y 24 p, con opción de 60 p, 50 p y 25 p a 720 p. Los clips de vídeo en alta definición pueden tener aproximadamente una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos.

Modo multizona: es posible grabar en alta definición (1080p) tanto en formato FX como DX, lo que permite una libertad de expresión excepcional.

Control de audio de alta fidelidad: con la Nikon D600 el sonido de los vídeos es tan bueno como su imagen. Una toma de micrófono permite el uso de un micrófono estéreo externo para una nítida grabación de sonido, y también hay una salida de audio para auriculares externos.

Salida HDMI sin compresión: la Nikon D600 ofrece la posibilidad de enviar una secuencia de vídeo en directo sin compresión a 1080p hasta grabadoras externas; la salida disminuirá automáticamente hasta 1080i si se detecta el uso de una pantalla externa. Los datos sin compresión se transmiten con el tamaño de imagen y la velocidad de fotogramas designados y sin la información superpuesta que puede mostrarse simultáneamente en la pantalla TFT de la cámara.

Reconocimiento de escena avanzado con sensor RGB de 2016 píxeles

El sistema de reconocimiento de escena avanzado de la Nikon D600 incorpora el famoso sensor de medición RGB de 2016 píxeles de Nikon que analiza meticulosamente cada escena para obtener una precisión excelente. Puede detectar rostros con una exactitud sorprendente a través del visor óptico, y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes.

Este nivel de análisis detallado de la escena se utiliza también para favorecer un autofoco más preciso; la exposición automática y de flash en modo i-TTL se traduce en una variada gama de situaciones de iluminación y composición. Por ejemplo, el seguimiento de sujeto 3D se ha mejorado particularmente al disparar a sujetos más pequeños.

Al implementarse el elogiado sistema AF Multi-CAM4800 de Nikon, con ajustes de cobertura de 9, 21 y 39 puntos individualmente seleccionables o configurables, el módulo sensor de autofoco y los algoritmos han sido rediseñados para mejorar significativamente las funciones de sensibilidad de captación en condiciones de poca luz y para que sean compatibles con un valor del diafragma combinado de apertura de hasta f/8 con una detección de hasta -1 EV (ISO 100, 20°C).

La selección simplificada de modos AF, como AF-A, AF-S y AF-C, ahora es posible sin tener que apartar la vista del visor.

Movilidad con encuadre completo

La sorprendentemente ligera Nikon D600 es la primera cámara de encuadre completo de Nikon que posee un diseño tan compacto. En combinación con opciones avanzadas para la transferencia de imágenes, la Nikon D600 ofrece la libertad para capturar, y compartir, una perspectiva completa desde cualquier lugar.

Compacta, ligera y duradera: diseñada para resistir las condiciones más adversas, la Nikon D600 posee unas tapas posterior y superior de aleación de magnesio y solo pesa 760 g (sin batería). Con un sellado hermético al mismo nivel que la SLR D800 profesional de Nikon, la D600 ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Gestión eficaz de la energía: una remodelación de los circuitos de la D800 permite que ahora se puedan tomar aproximadamente 900 imágenes estáticas o se puedan grabar aproximadamente unos 60 minutos de vídeo live view. Todo ello con una carga de una batería recargable de ion de litio EN-EL15.

Soportes de almacenamiento: la doble ranura de tarjetas SD de alta velocidad es compatible con las tarjetas de memoria SDXC y UHS-I.

Transferencia de datos: la Nikon D600 permite la transferencia de datos de alta velocidad con el USB de alta velocidad y la transferencia inalámbrica de imágenes con el adaptador móvil WU-1b opcional.

Rápida e intuitiva

Diseñada para alimentar la pasión por la fotografía en cualquier situación, la rápida respuesta, el funcionamiento fiable y los botones y controles convenientemente situados de la Nikon D600 permiten un manejo cómodo y práctico y ofrecen la flexibilidad necesaria para responder rápidamente incluso ante oportunidades inesperadas de disparo.

Respuesta rápida: el tiempo de puesta en marcha es de aproximadamente 0,13 segundos y el retardo del obturador se ha reducido aproximadamente a 0,052 segundos, con una capacidad continua de aproximadamente 5,5 fps en formato FX y DX.

Obturador de gran resistencia y alta precisión: el obturador se ha probado hasta en 150 000 ciclos de disparo para comprobar su resistencia y precisión. Cuenta con un rango de velocidades de 1/4000 a 30 segundos, una pantalla de obturación de autodiagnóstico inteligente y una unidad de disco diseñada para reducir la demanda de energía cuando el obturador permanece subido durante períodos de tiempo prolongados al grabar en vídeo.

Pantalla LCD de precisión 8 cm (3,2 pulgadas), de aproximadamente 921 000 puntos, con ángulo de visión amplio, control automático de brillo de la pantalla: reproduce unas imágenes luminosas y nítidas con una capacidad de reproducción de colores mucho más amplia. El brillo LCD se ajusta automáticamente según el entorno de visión.

Visor óptico de prisma de cristal: con aproximadamente una cobertura del encuadre del 100 % y una ampliación de 0,7 aumentos (objetivos de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m⁻¹).

Horizonte virtual electrónico de doble eje: ofrece una confirmación precisa del nivel de disparo permitiendo visualizarlo en la pantalla LCD o en el visor, tanto para la posición de la cámara en relación con el plano horizontal como para su inclinación (rotación hacia delante o hacia atrás).

Ergonomía mejorada: los botones y diales se han dispuesto estratégicamente para que puedan manejarse con fluidez. Gracias a las mejoras del disparador, el dedo índice descansa cómodamente durante períodos más largos, del mismo modo que gracias al botón designado para grabar vídeos se puede comenzar a grabar al instante. La cámara también cuenta con botones específicos para ISO, balance de blancos, calidad de imagen y horquillado.

Herramientas creativas integradas en la cámara

Una amplia gama de prácticas y creativas herramientas integradas en la cámara, como los efectos de filtro y HDR, ayudan a sacar el máximo provecho de cada oportunidad de disparo y permiten perfeccionar las imágenes de forma sencilla.

Disparo a intervalos: El disparo a intervalos permite disparar el obturador a intervalos predeterminados. La fotografía a intervalos guarda las imágenes como archivos de vídeo que permiten visualizar acciones lentas reproducidas de forma rápida, con velocidades de reproducción entre 24 y 36 000 veces más rápidas de lo normal.

El HDR (alto rango dinámico) permite tomar una fotografía sobrexpuesta y uno subexpuesta en un solo disparo. El alcance puede ampliarse hasta 3 EV para obtener distintos aspectos, llenos de saturación y gradación tonal, mientras que la suavidad del borde en el que se juntan las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia más natural.

D-Lighting activo: El D-Lighting activo de Nikon retiene automáticamente los detalles tanto en las zonas claras como de las oscuras para obtener impresionantes imágenes con un contraste natural cuando se dispara en situaciones en las que hay un gran contraste de luz.

Picture Controls: personalizan el aspecto de las imágenes estáticas y los vídeos ajustando con precisión parámetros como la nitidez, la saturación y el tono. A estos controles se accede directamente mediante un botón específico.

Modos de escena: 19 modos de escena permiten optimizar ajustes como la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y el diafragma para obtener en cualquier momento unos resultados de calidad superior. Una forma ideal de capturar rápidamente tomas perfectas.

Menús de edición integrados en la cámara: incluyen una amplia gama de útiles funciones, incluidas opciones para corregir los ojos rojos y el balance de color, así como opciones para el D-lighting, el procesamiento RAW y el cambio de tamaño. Los efectos de filtro incluyen los efectos Skylight, estrellas, maqueta, contorno de colores, boceto en color y color selectivo. Entre las opciones de retoque rápido se incluyen el control de distorsión, el control de perspectiva, la función enderezar y el ojo de pez. También hay una función de edición de vídeo que permite designar el punto inicial y final de los clips de vídeo para poder guardarlos de forma más eficaz.

Accesorios

Pack de baterías múltiple MB-D14 (opcional): permite albergar una amplia gama de baterías, incluidas pilas AA de varios tipos y la batería recargable de ion de litio EN-EL15 de Nikon (ver especificaciones). El pack MB-D14 dispone de sus propios diales de control y su propio disparador para una composición más cómoda cuando se dispara con la cámara en posición vertical.

Sistema de Iluminación Creativa: compatible con el sistema de iluminación creativa de Nikon, la Nikon D600 permite el uso de potentes y versátiles flashes iTTL, como el profesional SB-910 o el fácil de usar SB-700.

Adaptador móvil WU-1b (opcional): el adaptador móvil inalámbrico de Nikon permite transferir imágenes directamente a cualquier smartphone o tablet y permite controlar la cámara a distancia mediante el dispositivo inteligente. Una forma excelente de compartir imágenes de alta calidad, previsualizar tomas en una pantalla más grande o experimentar con autorretratos a pantalla completa de forma sencilla.

Capture NX 2 (opcional). Procesamiento de imágenes rápido, potente y creativo: para adaptarse a la potencia de creación de imágenes de los 24,3 megapíxeles efectivos de la Nikon D600, la última versión de Capture NX 2 es más rápida que antes y es totalmente compatible con 64 bits.

Camera Control Pro (opcional). Versátiles controles remotos de la cámara: el software ofrece numerosas mejoras para que el funcionamiento live view de la Nikon D600 sea excepcionalmente fluido. Aparte de controlar el modo de exposición, la velocidad de obturación y el diafragma, los controles creativos incluyen inicio y parada remotos para la grabación de vídeos y la opción de alternar live view para imágenes estáticas y vídeos.

ViewNX 2 (incluido). Explora, edita, comparte y mucho más: este software integrado todo en uno ofrece una interfaz fácil de usar y una amplia gama de funciones de edición, incluida la edición básica de archivos RAW y D-Movies. Se integra perfectamente con my Picturetown, el servicio de Nikon para almacenar y compartir fotografías.

Imagen de cabecera: Nikon D600, 2012 © Nikon Europe B.V.

2 Comments

  • Alfonso September 13, 2012 - 10:25 am Reply

    Por qué coño no le ponen ya el GPS incorporadooooooooooo

  • Leave a reply