Anunciada oficialmente la Nikon 1 J2

0 Posted by - August 9, 2012 - Blog, Equipos

Nikon ha hecho oficial esta mañana la Nikon 1 J2, renovación de su modelo más básico de cámara sin espejo. Junto a la nueva cámara también ha presentado el objetivo 11-27.5mm f/3.5-5.6

Características principales

  • Sistema 1 portátil de Nikon: cuerpo pequeño y objetivos compactos en una amplia gama de colores. Diseñada para ofrecer nuevos niveles de velocidad, sencillez y diversión en la manera de capturar el mundo.
  • Sensor CMOS AF de superalta velocidad: enfoca con más rapidez y más precisión que nunca antes.
  • Disparo continuo a alta velocidad: permite capturar imágenes de máxima resolución a un máximo de 60 fps.
  • Modos de disparo: capture imágenes de forma sorprendente y novedosa con Instantánea de movimiento y Selector de foto inteligente. Añada su propio sentido del estilo a las fotos con el modo creativo fácil de usar.
  • Funcionamiento intuitivo: menús claros, una luminosa pantalla LCD, un dial de modo de fácil acceso y un flash incorporado.
  • Sensor de imagen CMOS AF con una velocidad increíblemente alta: proporciona el rendimiento necesario para obtener fotos y vídeos sensacionales. ofrece el equilibrio ideal entre tamaño del sistema, velocidad, sensibilidad a la luz, resolución y profundidad de campo. Permite obtener imágenes de 10,1 megapíxeles con detalles, incluso de sujetos en rápido movimiento con cualquier tipo de iluminación.
  • Potente procesador de imágenes EXPEED 3: ofrece incomparables niveles de velocidad y rendimiento en cualquier situación. Equipado con dos potentes motores capaces de procesar imágenes a la increíble velocidad de 600 megapíxeles por segundo. Ofrece una excelente reducción de ruido y permite utilizar los innovadores modos de disparo de la cámara.
  • Sistema AF (autofoco) híbrido avanzado: enfoca tan rápido que se pueden capturar los momentos sin demora. Permite alternar al instante entre AF de detección de fase para sujetos brillantes o en movimiento y AF de detección de contraste si el sujeto no se mueve o está mal iluminado.
  • Disparo continuo rápido y preciso: aproveche al máximo el sistema de autofoco de la cámara para capturar imágenes de máxima resolución incluso de sujetos en rápido movimiento a una velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo. O enfoque un punto y utilice la extraordinaria velocidad de procesamiento de la cámara para capturar imágenes de máxima resolución a una velocidad de hasta 60 fps.
  • Instantánea de movimiento: da vida a las imágenes estáticas con tan solo un clic. Aprovecha la velocidad de procesamiento de la cámara para grabar simultáneamente un vídeo a cámara lenta y una imagen estática. En cuanto se toma la imagen, esta opción combina ambas al instante para crear una “imagen viva” y capturar un momento en el tiempo como nunca antes se había hecho.
  • Selector de foto inteligente: permite obtener la mejor toma en todo momento. Captura hasta 20 imágenes de alta resolución antes y después de la apertura del obturador y, a continuación, guarda las “mejores” cinco para que pueda elegir una de ellas. La recomendación de las imágenes se basa en la expresión facial, la composición y el enfoque.
  • Modo creativo: aplique filtros y efectos a las imágenes estáticas antes de disparar y acceda a los modos de disparo PSAM para obtener un control total. Mejore el ambiente con Filtro suave, capture vistas panorámicas con Panorámica sencilla y disfrute de un mundo que siempre se encuentra perfectamente iluminado con el modo Retrato nocturno.
  • Grabación de vídeo avanzada: permite tomar una foto en máxima resolución durante la filmación, sin interrumpir la grabación, y permite filmar a cámara superlenta para obtener un efecto dramático. Es posible grabar vídeos en máxima definición (Full HD) y el sistema de autofoco de detección de fase hace que sea muy fácil capturar magníficas escenas de acción.
  • El mejor diseño refinado de la cámara: la atención al detalle le confiere a esta cámara un verdadero sentido del estilo. Disponible en una amplia gama de colores que complementan el diseño minimalista, algunos modelos cuentan con acabados texturizados y de metal cepillado.
  • Luminosa pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921.000 puntos. Con un ángulo de visión amplio y cristal protector, esta pantalla de alta resolución le permite ver todos los detalles de sus fotos y vídeos en interiores o exteriores.
  • Funcionamiento intuitivo: con menús claros, una cantidad reducida de botones, un flash incorporado y un dial de modo de fácil acceso para acceder rápidamente a los modos de disparo. Si no quiere pensar en nada, puede disparar en modo automático y dejar que el selector automático de escenas elija por usted la mejor configuración de la cámara.
  • Flash incorporado: ofrece luz adicional cuando se necesita. Práctico para tomas en interiores o para difuminar las imágenes cuando el sol se encuentra detrás del sujeto. Diseñado al mismo tiempo que la cámara, permite obtener imágenes con una exposición perfecta.
  • Sistema ampliable: la familia de objetivos 1 NIKKOR intercambiables cubre prácticamente todos los tipos de escena, están todos optimizados para la grabación de vídeo y cuentan con un diseño compacto para una excelente portabilidad.
  • Adaptador de montura F: se acopla a la montura 1 de la cámara para permitir el uso de un objetivo NIKKOR SLR. Utilizar diferentes objetivos es una excelente manera de experimentar sobre cómo capturar una escena y, si utiliza objetivos NIKKOR AF-S y AF-I, también podrá hacer pleno uso del increíble sistema de autofoco Nikon 1.
  • Short Movie Creator de Nikon 1: crea automáticamente películas cortas a partir de fotos y vídeos. Increíblemente fácil de usar, conserva la calidad de cada foto o fotograma de metraje que se graba. La duración de los vídeos puede ser de hasta 30 minutos y hay una amplia gama de estilos para elegir.

Nota de prensa oficial

Ámsterdam, Países Bajos, 9 de agosto de 2012
Gracias a su sorprendente velocidad y a sus novedosas funciones inteligentes, el primer sistema de cámara compacta de Nikon se ha convertido en el modelo más vendido de su categoría en toda Europa¹. Ahora, la nueva Nikon 1 J2 inteligente ofrece opciones aún más creativas y elegantes accesorios para seguir manteniéndose un clic por delante.

Diseñada para procesar a gran velocidad y actuar todavía con más rapidez, esta elegante cámara de uso sencillo dispone de todo lo necesario para capturar fotos y vídeos espectaculares con un cuerpo ultraportátil. Siguiendo el mismo concepto de cámara pequeña que se sujeta y maneja con gran facilidad de la Nikon 1, el lanzamiento de la Nikon 1 J2 se acompaña del nuevo objetivo 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6, un objetivo zoom de 2,5x compacto y ultraplano con un alcance que abarca la mayoría de las situaciones diarias y, sin embargo, puede llevarse fácilmente en el bolsillo. Por otra parte, los accesorios de última generación, como la carcasa subacuática WP-N1, permiten sumergirse con la cámara en nuevas profundidades.

En palabras de Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europe: “El concepto de la Nikon 1 ha demostrado ser un gran éxito y nos sentimos muy orgullosos de esta última versión. Como se puede esperar de una Nikon 1, la J2 incorpora un sensor de superalta velocidad que proporciona el rendimiento necesario para realizar fotos y vídeos espectaculares. Como todas las Nikon 1, ofrece un equilibrio perfecto entre velocidad, calidad de imagen y tamaño de sistema, además de nuevas maneras de realizar fotos gracias a funciones como la Instantánea movimiento y el Selector de foto inteligente. Hemos añadido también nuevos colores que satisfarán las preferencias de toda la familia, además de nuevas funciones más intuitivas, como el modo Creativo, que atraerán con toda seguridad a las personas que desean una nueva cámara compacta y a los usuarios de D-SLR que buscan una cámara más portátil y con potencial artístico”.

¹Según la GFK la NIKON 1 J1 es la cámara compacta con objetivos intercambiables más vendida en Europa en 2012 hasta la fecha

Objetivo 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6 y carcasa subacuática WP-N1
Presentada al mismo tiempo que la Nikon 1 J2, la carcasa subacuática WP-N1 permite que los grandes aficionados al buceo se sumerjan con la Nikon 1 J1 o la Nikon 1 J2 para captar imágenes de gran calidad a gran profundidad. Es compatible con el objetivo 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 lens. Con capacidad para descender a profundidades de hasta 40 m, la carcasa WP-N1 de color blanco brillante permite utilizar todas las funciones de la cámara, de la misma manera que en tierra firme. También se ha añadido a la gama del sistema Nikon 1 un objetivo zoom de 2,5x ultraplano, el 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6. El rango de distancias focales de 11-27,5 mm cubre fácilmente la mayoría de las situaciones diarias, mientras que el diseño compacto permite guardar la cámara en un bolsillo o un bolso con el objetivo acoplado. Se puede estar preparado al instante cuando llega el momento de realizar una foto o un vídeo. Basta con girar el objetivo para encender la cámara y retraerlo para apagarla. El objetivo 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6 se vende en negro y en blanco o, como parte de una combinación de kit de cámara más objetivo, en un color a juego con la Nikon 1 J2.

Creatividad sin límites
No hay límites para la diversión creativa que permite la fotografía, gracias al nuevo modo Creativo de la Nikon 1 J2. Un botón de función específico permite acceder fácilmente a una gama de modos de fotografía, filtros y ajustes de disparo que se pueden aplicar directamente a la vista previa, lo que significa que puede apreciarse el resultado de un efecto antes de disparar. Se pueden suavizar las tomas con el filtro Suave, capturar vistas amplias con la Panorámica sencilla y disfrutar de un mundo que está siempre perfectamente iluminado con el modo Retrato nocturno.

La Instantánea de movimiento ofrece un nuevo concepto en la toma de fotografías. Capta momentos fugaces y los reproduce de una forma que parece que la imagen cobrara vida. De forma simultánea, graba un vídeo a cámara lenta y una imagen estática y, a continuación, los combina de manera instantánea para crear una imagen con movimiento, captando la esencia del momento de una manera sin precedentes. Por primera vez, se podrá grabar una instantánea real, tanto si se trata de una ola que rompe en la orilla, como la sonrisa de los mejores amigos o un niño soplando las velas de su tarta de cumpleaños.

Otra característica innovadora que es posible gracias a la impresionante velocidad de la cámara es el Selector de foto inteligente, que ayuda a realizar la mejor foto posible en alta resolución. ¿Cuántas veces se intenta fotografiar una acción, como al perro atrapando una pelota o a unos niños balanceándose en un columpio, y no se ha podido captar el instante por anticiparse o retrasarse en cuestión de segundos? La Nikon 1 J2 piensa por el usuario. Basta con pulsar una vez el botón del obturador para que la cámara grabe 20 imágenes de alta resolución a gran velocidad y seleccione automáticamente las cinco mejores tomas, basándose en las expresiones faciales, la composición y el enfoque. A continuación, mostrará la mejor imagen en la pantalla LCD de alta resolución. Si la toma no es satisfactoria, se sugerirán otras imágenes entre las que elegir, de manera que nunca más se volverá a realizar una foto mediocre.

Para aquellas personas que deseen tener un control aún más creativo, el modo Creativo permite un acceso fácil a los ajustes de PSAM.

El diseño de cámara más elegante
La atención a los detalles es lo que hace que la Nikon 1 J2 posea un verdadero estilo. Disponible en una gama de colores que complementan el diseño minimalista, algunos modelos cuentan con acabados de metal pulido y texturizados. ¿Un color más atrevido que el negro? ¿Más vibrante que el blanco? Actualmente, se puede elegir entre 6 colores diferentes, que incluyen plata, rojo, rosa y naranja, y presumir de una cámara que envidiaría cualquier fotógrafo.

Para obtener la mejor vista
Gracias a la brillante y cristalina pantalla LCD de la Nikon 1 J2, se puede estar seguro de que, una vez que se hayan tomado fotos de las que sentirse orgulloso, se podrán revisar y compartir con la mejor calidad posible. Con un ángulo de visión amplio y un cristal protector, la pantalla de alta resolución de 921 000 puntos y 7,5 cm (3 pulgadas) permite ver todos los detalles de sus fotos y vídeos, tanto si se encuentra en un espacio cerrado como al aire libre.

La vida se disfruta al máximo cuando se vive el momento. Hay que procurar disponer de una cámara que sea lo suficientemente rápida, inteligente y creativa como para captar los momentos de alegría sin perder ni un instante.

Otras características importantes:
Potente procesador de imágenes EXPEED 3: ofrece niveles incomparables de velocidad y rendimiento en cualquier situación. Equipado con dos potentes motores que pueden procesar imágenes a la increíble velocidad de 600 megapíxeles por segundo. Ofrece una extraordinaria reducción de ruido y posibilita los innovadores modos de disparo de la cámara.

Sistema AF (autofoco) híbrido avanzado: enfoca con tanta rapidez que permite captar momentos sin perder un segundo. Cambia de forma instantánea entre AF con detección de fase, cuando los sujetos son brillantes o están en movimiento, y AF con detección de contraste si están inmóviles o hay poca luz.

Sensor de imágenes CMOS AF de superalta velocidad: facilita el rendimiento que se necesita para realizar fotos y vídeos espectaculares. Ofrece el equilibrio perfecto entre tamaño del sistema, velocidad, sensibilidad, resolución y profundidad de campo. Permite obtener imágenes detalladas de 10,1 megapíxeles, incluso de sujetos en rápido movimiento, con cualquier luz.

Disparo continuo, rápido y preciso: para sacar el máximo partido del sistema de autofoco de la cámara y capturar imágenes de alta resolución, incluso de sujetos en rápido movimiento, a una velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo. También se puede enfocar un lugar y utilizar la impresionante velocidad de procesamiento de la cámara para captar imágenes de alta resolución de hasta 60 fps².

Grabación de vídeo avanzada: permite realizar una foto de alta resolución mientras está grabando, sin que se interrumpa la grabación, y se puede filmar en cámara lenta para crear efectos impresionantes. Los vídeos se pueden grabar en Full HD y el sistema de autofoco de Detección de fase facilita la captura de escenas de acción.

Funcionamiento intuitivo: menús claros, pantalla LCD brillante, dial de modo de fácil manejo y flash incorporado.

Sistema ampliable: la familia de objetivos intercambiables 1 NIKKOR abarca prácticamente cualquier tipo de escena, está optimizada para la grabación de vídeos y tiene un diseño compacto para mayor facilidad de transporte.

Adaptador para monturas F: se acopla a la montura 1 de la cámara para facilitar el uso de objetivos NIKKOR SLR. Para experimentar con la manera de captar una escena, se pueden probar diferentes objetivos y, si se utilizan los objetivos AF-S y AF-I de NIKKOR, se puede seguir utilizando el increíble sistema de autofoco de Nikon 1.

²Para imágenes a tamaño completo, se pueden disparar hasta 12 fotogramas, a aproximadamente 60 fps, con el modo de enfoque ajustado en AF-S; el enfoque y la exposición son fijos para el primer fotograma.

Más información: Nikon 1 J2

Imagen de cabecera: Nikon 1 J2, copyright Nikon Europe B.V.

No comments

Leave a reply